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Comienzan las catas para el soterramiento de las vías del tren en San Andrés del Rabanedo

El proyecto de infraestructura ferroviaria incluye el soterramiento hasta la calle Ángel Soto, y a partir de ahí, comenzará a emerger hasta pasado el puente de la calle Azorín

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ICAL

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El proyecto de Integración de Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo (León) continúa en el municipio de San Andrés con la realización de las catas necesarias para la ejecución del proyecto. Se trata de sondeos piezométricos, pozos y ensayos de bombeo, que en la actualidad se están realizando en la calle La Luz.

El proyecto de infraestructura ferroviaria en el municipio de San Andrés incluye el soterramiento del ferrocarril hasta la calle Ángel Soto, y a partir de ahí, comenzará a emerger hasta pasado el puente de la calle Azorín. Esta mejora del proyecto permitirá que la altura de dicha pasarela se rebaje de tres a tres metros y medio, quedando entonces con una pendiente prácticamente inapreciable. Asimismo, permitirá la eliminación de la pasarela de la calle Limonar de Cuba.

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Andrés han permitido la ampliación del proyecto inicial del soterramiento del ferrocarril hasta cruce con la Nacional 120, calle Párroco Pablo Díez, a la altura del supermercado Lidl. El proyecto inicial contempla el soterramiento poco más allá del paso a nivel del Crucero.

Además, el municipio de San Andrés se verá beneficiado con la integración del ferrocarril, ya que en la actualidad las vías del tren dividen el municipio en dos. «Las obras del ferrocarril marcarán un antes y un después» en el municipio de San Andrés, puntualizó la alcaldesa, María Eugenia Gancedo. El soterramiento permitirá la unión física de dos importantes barrios del municipio, La Sal y Paraíso Cantinas. En el resto del municipio, el ferrocarril no será soterrado, sino integrado.

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