Los contratados de Medio Ambiente se movilizarán en junio
Comisiones Obreras anunció ayer que convocará movilizaciones durante el mes de junio para aclarar la situación de más de 150 empleados de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que tienen contratos por obra y servicio que se han ido renovando, en algunos casos, desde hace más de diez años.
Fuentes del sindicato aseguraron que la Consejería ha eludido dar explicaciones a la Federación de Servicios a la Ciudadanía sobre la situación de estas personas, por lo que han decidido empezar las movilizaciones.
En una nota de prensa recogida por Ical, esas mismas fuentes indicaron que Medio Ambiente ha venido incrementando su personal técnico y administrativo mediante contratos por obra o servicio que se han renovado periódicamente superando el número de prórrogas legalmente previsto.
Así, sólo la Dirección General de Medio Natural de la institución autonómica tiene más de 156 contratados en estas condiciones en 23 programas de trabajo diferentes desempeñando, entre otras, funciones de prevención, coordinación y extinción en emergencias por incendios forestales, gestión de espacios naturales, licencias ambientales, evaluación de impacto ambiental y actividades de educación ambiental.
Al Procurador del común. Desde el sindicato también informaron de que el colectivo de afectados ya ha iniciado contactos con el Procurador del Común para denunciar su situación, especialmente agravada con los «drásticos recortes» presupuestarios que está sufriendo la Consejería, ya que entienden que la Administración regional rescindirá la mayoría de los contratos temporales y dejará de prestar una gran parte de los servicios públicos que ofrece ahora en el medio rural de la Comunidad.