Diario de León

Interceptan medio kilo de droga en una tarta de chocolate

La Guardia Civil arresta a tres implicados en un envío postal desde Colombia

Las figuritas que decoraban la tarta contenían droga en realidad, como se muestra en la foto.

Las figuritas que decoraban la tarta contenían droga en realidad, como se muestra en la foto.

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de León y efectivos de la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera completaron en la tarde del pasado martes una operación que permitió detener en la Oficina de Correos del Parque de San Francisco en León a tres personas, dos súbditos sudamericanos y una leonesa, a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública por haber sido sorprendidos traficando con drogas.

Según pudo conocer este periódico, no se trata de delincuentes habituales, por cuanto no formaban parte de la nómina de fichados por operaciones de características similares, si bien se mantienen las pesquisas por si pudiera dar lugar al hallazgo de alguna aportación más en relación con las actividades de estas características.

El operativo fue puesto en marcha desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Plaza Castilla en Madrid. Los guardias detectaron el envío de un paquete postal desde Colombia en el que lo que aparentaba ser una tarta de figuritas de chocolate era en realidad una forma de encubrir medio kilo de cocaína, destinado a un vecino de León, natural de Colombia, de 31 años de edad.

El juzgado autorizó la entrega controlada del paquete. A las 13,40 horas del lunes día 16, a la salida de las dependencias de Correos de la capital leonesa, efectivos de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de León procedieron a la detención de F.F.N, de 28 años de edad, natural de Ecuador y Z.F.R, de 27 años, natural y vecina de León; como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al haber recogido el paquete postal objeto de la entrega controlada, previa presentación del preceptivo aviso de recogida y fotocopia del DNI del destinatario, que supuestamente les había encargado la recogida del mismo.

Alrededor de las 20.00 horas de ese mismo día, fue detenido A.H.A de 31 años de edad, natural de Colombia y vecino de León, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser él el destinatario del paquete postal, según se pudo probar después.

Las diligencias instruidas y los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de León y la droga intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis, según una nota de prensa de la subdelegación de Gobierno de León.

tracking