Los acampados del 15M en León mantienen los actos previstos salvo los debates políticos
Son cientos los ciudadanos que se siguen acercando hasta la plaza de Botines de la capital leonesa para mostrar su respaldo a este movimiento.
La acampada de León del movimiento 15M, situada en la céntrica plaza de Botines, continuará por el momento hasta el próximo domingo, ya que el medio centenar de acampados en una veintena de tiendas no ha recibido notificación alguna, ni por parte de la Junta Electoral ni de la Policía, de la decisión adoptada de prohibir las acampadas en toda España.
Según una de las integrantes de este movimiento, se mantendrán los actos previstos para estas jornadas, entre ellos una cacerolada prevista para esta noche en la misma plaza de Botines. Sin embargo, los debates políticos que se están celebrando en este enclave se verán sustituidos por otras iniciativas que no estén relacionadas con la política y que se están estudiando, al tratarse de la jornada de reflexión previa a los comicios del domingo, si bien se entiende que no se vulnera ningún derecho a la reflexión de los ciudadanos.
De manera paralela, son cientos los ciudadanos que se siguen acercando hasta la plaza de Botines de la capital leonesa para mostrar su respaldo a este movimiento. De hecho, aunque no se han contabilizado con exactitud, son muchas las firmas recogidas, tanto en el día de ayer como en esta jornada de viernes, en la que se ya se forman algunas colas, para apoyar a este colectivo.