Los chárters atraídos por las ayudas del consorcio captarán más usuarios
Este verano, además, el consorcio confía a que a la oferta ya mencionada de las compañías Air Nostrum y Orbest, se sumen numerosos vuelos chárters atraídos por el paquete de ayudas que acaba de publicar esta semana el Boletín Oficial de la Provincia, que tienen como objetivo atraer aerolíneas y aumentar la actividad de la nueva terminal.
Se trata de una línea de subvenciones de 400.000 euros para captar vuelos chárter hasta fin de año. Cada operación cuyo origen y destino sea León y cuente con un mínimo de cincuenta pasajeros recibirá una ayuda de 3.000 euros. En los casos en que La Virgen del Camino sea únicamente llegada o partida esta cantidad se reducirá a la mitad.
Hasta un tope de 9.000 euros. Si el número de usuarios supera el medio centenar, la compañía percibirá 40 euros por pasajero hasta un tope de 9.000 euros.
Se han establecido dos plazos para que los interesados (empresas del sector turístico, turoperadores, mayoristas, agencias de viaje y compañías aéreas) puedan solicitar al consorcio estas ayudas: el primero finalizará el 30 de junio y el segundo será del 1 de julio al 30 de septiembre.
Hasta el momento, el consorcio de promoción del aeropuerto ha destinado en ayudas para incentivar la llegada de compañías y la puesta en marcha de rutas alrededor de 18 millones de euros desde la creación del enclave aéreo en 1999.