Fallece un operario tras volcar su excavadora en Villarroañe
La máquina dejó a la víctima aprisionada en el interior
Juan José Valbuena Flórez, un vecino de Navatejera de 56 años de edad que trabajaba para una empresa de áridos cercana a Villarroañe, perdió la vida ayer a consecuencia de un accidente laboral que se produjo a media mañana de ayer, mientras conducía la excavadora con la que habitualmente desarrollaba sus labores.
Los hechos se produjeron alrededor de las 11.30 horas. La víctima se encontraba a los mandos de la máquina con la que desempeñaba su trabajo cuando por motivos que se investigaron durante la jornada de ayer, la máquina volcó y dejó al trabajador aprisionado.
Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertó del accidente, ocurrido en la gravera de la localidad. El propio alertante advirtió de que una persona permanecía atrapada por el vehículo y de que había resultado herida de gravedad.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil y pusieron los hechos en conocimiento del equipo médico del centro de salud de Villarroañe.
En el lugar los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento del herido, que era un varón de 56 años, según informó el Servicio 112 Castilla y León a través de un comunicado de prensa. La subdelegación de Gobierno también emitió una nota informando de lo que había sucedido.