Una puerta abierta a las relaciones internacionales
El Instituto Confucio no sólo convertirá a León en un referente de la cultura a nivel internacional sino que será una puerta abierta al mundo asiático para las empresas que quieran desarrollarse hacia aquel país.
Uno de los artífices y de los impulsores para que el Instituto Confucio llegara a León ha sido la Universidad de Xiantang que mantiene muy buenas relaciones con su homóloga de León.
La Universidad de Xiantang se sitúa en la ciudad del mismo nombre (Hunan), lugar donde se originó la cultura de Huxiang. Es una de las cien mejores universidades de China, y recibe todos los años a numerosos estudiantes extranjeros que acuden a estudiar la lengua y cultura chinas, gracias a los convenios bilaterales que la vinculan con unas 30 universidades de más de 20 países.
Por su parte, la Universidad de León fue la primera de Castilla y León en impartir cursos de chino en su centro de idiomas, y está muy interesada en fortalecer los intercambios y colaboración con el país asiático. Por este motivo, la coordinación del Instituto se realizará de forma directa con Xiantang, lugar con el que también está hermanada la ciudad de León.