Cerrar

La policía de San Andrés detiene a un agente nacional por desacato

Los hechos sucedieron tras un control de alcoholemia rutinario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miembros de la Policía Local del Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo detuvieron el pasado fin de semana a un policía nacional tras enfrentarse a los agentes y por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Según ha podido saber DIARIO DE LEÓN, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, en el transcurso de un control de alcoholemia rutinario que realizaban los agentes de la Policía Local de San Andrés cerca de la casa consistorial, en el entorno de la avenida de Azorín.

La policía local procedió a parar uno de los vehículos que circulaban por el lugar a esa hora y a realizar el control de alcoholemia pertinente a la conductora del mismo que dio negativo.

En ese momento, el acompañante de la mujer comenzó a increpar a los agentes locales que intentaron calmar a esta persona.

Pero después de varios intentos infructuosos y al ver que no cesaba en su actitud, la policía local decidió pedirle la identificación a lo que el hombre, en estado ebrio según fuentes oficiales, se negó amenazando también a los agentes que, ante su actitud irreverente y agresiva decidieron detenerlo y trasladarlo a la Comisaría Nacional de Policía de San Andrés. Desde este punto hasta la sede policial esta persona se mostró muy nerviosa e irritada.

Al entrar en la comisaría, situada muy cerca del lugar de los hechos, el detenido continuó con la misma actitud de desobediencia y, finalmente, procedió a identificarse ante los agentes que se encontraban de guardia en la comisaría. Lo más paradójico es que el detenido resultó ser un brigada del Servicio de Información de la Policía Nacional destinado en Bilbao pero natural de León.

Ante el comportamiento que mostró en todo momento, el inspector de guardia decidió ponerse en contacto con el juez de guardia quien abrió diligencias contra el brigada de la policía nacional por un presunto delito de desacato a la autoridad y desobediencia. Finalmente, el agente quedó en libertad con cargos a la espera de la resolución judicial definitiva.