Diario de León

Diego Moreno recibe críticas por jugar en Twitter en el Congreso

«Hay políticos con pocas ganas de trabajar», dice el PP CC.OO.: «Ni exagerarlo ni tampoco despreciarlo»

Diego Moreno.

Diego Moreno.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Más trabajar y menos Twitter. El diputado del PSOE por León Diego Moreno pasó la tarde del miércoles en el Congreso haciendo fotos y comentarios en la red social sobre Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, según desveló una agencia de noticias nacional, que convirtió en portada de muchos periódicos digitales los comenterios del político leonés.

En León, no es que se le lleve a galeras, pero más o menos, todos salvo el PSOE critican a Diego Moreno. El más suave en ese sentido es el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, para quien Moreno ha tenido «un desliz más virtual que real». En todo caso, Fernández cree que «no hay que exagerarlo ni tampoco despreciarlo». En su opinión, que se haya sabido a qué dedicaba la tarde del miércoles en el Congreso, también le debe servir al joven diputado leonés para ser más cauto a la hora de repartir su tiempo en los escaños. «Tiene una importancia anecdótica», concluyó el sindicalista.

Quien no entra a opinar es el líder de UGT, Arturo Fernández, mientras que el portavoz del PP en la Diputación, Jaime González, afirma: «Cuando se está en un cargo público, hay gente con poca responsabilidad y con pocas ganas de trabajar». Sin querer tampoco excederse en la crítica, el representa popular pide a Diego Moreno que se centre en sus funciones parlamentarias y «menos en pasatiempos para justificar su trabajo».

Otro diputados socialistas, como los malagueños Daniel Pérez y Luis Tomás y la jiennese Mercedes Gámez, también difundieron mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter sobre la sesión de control.

Aunque la mayoría se ha limitado a informar del arranque del Pleno, Gámez ha utilizado esta red social para replicar a algunas de las críticas vertidas por los diputados del PP al PSOE en el hemiciclo.

Todavía el pasado mes de marzo, el presidente del Congreso, José Bono, se vio obligado a recordar a los diputados que tienen prohibido realizar fotografías en el hemiciclo durante las sesiones plenarias y les ha señalado que, si es preciso, él ya se encarga de dar orden al personal de la Cámara para fotografiar al orador y regalarle la foto.

La prohibición se extiende a Twitter, la última moda de sus señorías, y cuya norma rompió el pasado miércoles el diputado leonés Diego Moreno.

tracking