Diario de León

Un negocio para ganar espacio en el mercado a través de las exportaciones

Publicado por
m. c. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El proceso de modernización del matadero de la capital leonesa, que incluyó el traspaso de titularidad del sector público al privado, pasa ahora por la fase de ganar mercado y faenado dentro del pujante sector cárnico leonés, uno de los segmentos económicos que ha sostenido en los últimos años la actividad en la provincia hostigada y sacudida por la crisis productiva.

El centro cárnico de Oteruelo dejó atrás otras crisis sobrevenidas, como el cierre impuesto por los rectores de consumo con el fin de que las instalaciones municipales se pusieran de acuerdo a la normativa europea que garantiza los niveles mínimos de sanidad relacionados con los alimentos. Aquella circunstancia hizo que el matadero de la ciudad leonesa perdiera clientes en el sector de entradores de carne, que se vieron obligados a realizar los sacrificios de reses en otros centros de la provincia, como Mafricas, en Astorga, o el de Pola de Gordón; incluso fuera de León, en Medina de Rioseco o en Asturias.

Superada la incidencia técnica, la privatización del centro cárnico abrió una nueva perspectiva para el negocio que ahora acomete las últimas obras de modernización de las instalaciones, donde se ha implantado una nueva línea de faenado dedicada al ganado porcino que se exportará directamente al mercado francés y británico. Este tipo de inversiones abunda en la apertura exterior como recurso del matadero para crecer.

tracking