Los alumnos del Legio VII, ganadores del Premio Aula Emprende del Ildefe
Coffee Book, una librería que combina ocio y trabajo es el proyecto galardonado
Jonathan del Campo Díaz, Javier Castañón Alonso y Diego García García, alumnos de Cuarto de ESO del Instituto Legio VII consiguieron el Premio al Mejor Proyecto Empresarial con su proyecto que consistía en una librería con salas de reuniones, salas de estudio y cafetería, combinando ocio y trabajo. En la novena edición del concurso Aula Emprende, que convoca anualmente Ildefe, se presentaron 220 alumnos de 13 centros con 104 ideas empresariales, de las que 37 llegaron a la final Fueron 24 las sesiones de motivación impartidas, y a ellas han asistido 1.100 alumnos.
Ildefe convoca desde el 2002 Aula Emprende: Emprender desde las Aulas , un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.
Los estudiantes crean equipos de un máximo de tres personas, coordinadas por un profesor, y trabajan en la elaboración de un plan de empresa. Estos alumnos cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y empresarios de la ciudad, a lo largo de todo el curso académico.
1397124194 Los mejores. Las ideas ganadoras de esta edición son muy variadas, como sucede cada año. El proyecto ganador fue el Coffee Book, una librería con salas de reuniones, salas de estudio y cafetería, combinando ocio y trabajo. Los alumnos encargados de trabajo son Jonathan del Campo Díaz, Javier Castañón Alonso y Diego García García, de Cuarto de la ESO del IES Legio VII.
EL segundo premio es como la idea empresarial viable más novedosa es Sixty Web, Tu Red Social, una red social para personas de la tercera edad. Enfocada al ocio y para que los mayores conozcan gente de su edad. Y los alumnos creadores son Luis Salvador Ramos, Pablo Miguélez Fernández y Santiago Alonso Carbajo, de Primero de Bachillerato del colegio Divina Pastora.
El mejor estudio de mercado fue el trabajo llamado Baleonmano, una tienda de deportes especializada en artículos de balonmano, una idea desarrollada por Diego Fernández, Miguel Ángel González y Jorge Maraña, de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Ordoño II.
El mejor proyecto empresarial breve fue Teimce, una empresa que se dedica a instalaciones para conectar vehículos eléctricos en garajes de comunidades y se encarga del mantenimiento de coches eléctricos. David Carcelén, Juan Antonio Fernández y Eliano Joel Ferreira, tercero y cuarto de la ESO del Colegio San Juan de la Cruz fueron sus creadores.
Este año la mención especial por creatividad publicitaria recayó en Deporti, una servicio de preparación físicas a nivel individual y colectivo; suministros de material deportivo a través de Internet. Las preparaciones físicas de colectivos esta enfocada a clubes de todos los deportes pero sobre todo de fútbol. Plantean acciones en pueblos para ofrecer gimnasia de mantenimiento para gente mayor de 60 años. Los alumnos encargados del proyecto fueron David Martínez, Javier Suárez y Luis Puertas, de Cuarto de la ESO, del Colegio San Juan de la Cruz.
Ildefe destaca la labor de las instituciones educativas y empresariales para el desarrollo empresarial de una ciudad como León.