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Proconsi propone una red de comercios y hostelería para intercambiar promociones

La empresa tecnológica leonesa presenta tres productos para modernizar el sector

Proconsi presentó ayer al sector de hostelería y restauración sus innnovadoras propuestas.

León

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Crear una red privada y cerrada entre establecimientos comerciales y de hostelería de una zona concreta, de forma que al entrar a un restaurante el dispositivo móvil del cliente pueda recibir ofertas de los comercios cercanos; o que desde un comercio pueda recibir en su tablet o ipad una propuesta de ocio. Es el objetivo final de una propuesta cuyos primeros pasos ofreció ayer la empresa tecnológica leonesa Proconsi, que reunió a más de medio centenar de profesionales del sector de la hostelería para presentar tres innovadoras propuestas que agilizarán el negocio.

Propuestas que tratan de acercar el negocio de la hostelería a las posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas y las redes sociales, según explicó ayer el director general de Proconsi, Tomás Castro. «Se trata de ofrecer soluciones y abaratar costes en el mundo de la restauración. Utilizar la tecnología de la que ya disponemos para estar en contacto con los clientes. Ahora es el momento de Internet, y las posibilidades que se abren son muchas».

Castro explicó que los negocios de hostelería y restauración pueden apostar por matenerse con su web, «un escaparate virtual que enseña lo que eres capaz de hacer»; incluso sumar las redes sociales, para intercambiar información con sus seguidores. «Pero las posibilidades que ofrece la tecnología ahora mismo, y el hecho de que cada vez un número mayor de usuarios disponga de dispositivos móviles capaces de recibir cualquier tipo de información en cualquier sitio, abre nuevas posibilidades que el sector no debe desaprovechar. Menos en esta situación de crisis».

Para ayudar al sector hostelero a impulsar estas novedosas tecnologías Proconsi ha puesto en marcha sus tres propuestas (la carta digital, el menú de autoservicio y una mejora en los terminales de venta) de forma que «quienes quieran beneficarse de ellas pueden hacerlo a través de una pequeña cantidad al mes, que va de 20 a 45 euros dependiendo de los servicios que contraten con nuestra empresa».

Entre las ventajas que destaca Tomás Castro está el hecho de que los negocios no tendrán que hacer grandes inversiones en tecnología, que tendrán la posibilidad de mejorar sus páginas y propuestas o contratar los servicios a través de Proconsi y que la información que recojan a través de estos programas puede servirles de base para fidelizar o individualizar la oferta que hagan a sus usuarios según el servicio que ofrezcan.

«Los programas que ofrecemos sirven para llevar a cabo una gestión más eficaz, para ahorrar tiempo y para ser más competitivo. Pero no sustituyen a las personas. Sólo facilitan su trabajo y contribuyen a abrir nuevas posibilidades de negocio».

Y todo ello sobre la base de que cada vez más personas cuentan con dispositivos móviles y utilizan en mayor medida las redes sociales para comunicarse.

Una iniciativa que, según explicó el director general de Proconsi, llevan estudiando desde hace cinco años, y que ahora presentan en León y el breve lo harán en Valladolid. De ahí, llevarán sus productos al resto del país, para aportar sus soluciones al sector hostelero.

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