«Los empresarios locales hacen un enorme esfuerzo por crear empleo»
«No sólo las grandes multinacionales tecnológicas, en León hay muchas pequeñas empresas y emprendedores que hacen un esfuerzo enorme por crear empleo en esta provincia». El director de Diario de León, Pablo R. Lago, agradeció ayer la entrega del premio a la difusión de las nuevas tecnologías a través del suplemento Innova, que el periódico publica los martes.
En sus apenas dos meses de vida, señaló Lago, el objetivo de este suplemento ha sido humanizar las nuevas tecnologías, haciéndolas accesibles y visibles ante la sociedad y sobre todo mostrando que detrás de cada uno de estos proyectos hay «personas ambiciosas, emprendedoras, gente que arriesga su profesionalidad, su futuro y su dinero para que sus iniciativas salgan adelante. Un empuje que hay que valorar aún más ahora, en estos tiempos de crisis».
Contar que detrás de todos estos proyectos tecnológicos están estos emprendedores es el objetivo del suplemento semanal, para el que la distinción recibida ayer es «un aliento».
La asociación empresarial destaca que la apuesta de Diario de León ha sido reconocida porque «da a conocer el trabajo que se hace en la provincia sobre innovación, desarrollo y nuevas tecnologías, y que la provincia exporta. Investigadores, científicos, empresas, grupos industriales y también jóvenes promesas tienen su espacio en este suplemento».
Junto con Diario de León, la asociación Aetical reconoció ayer también el trabajo del suplemento de Innovación de El Mundo Castilla y León, del programa nacional Punteros de Punto Radio y la información de la revista Castilla y León Económica.
El presidente de Aetical, Tomás Castro, reconoció la necesidad de transmitir a la sociedad en un lenguaje accesible los contenidos tecnológicos, porque «la sociedad hoy no se entiende sin las TIC».