Tráfico controlará el uso del casco en las motos del 20 al 26 de junio en la provincia
La mortalidad en las carreteras leonesas ha descendido un 54% en la primera mitad del año
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de siete días para controlar el uso del casco en las motocicletas, según anunció ayer en rueda de prensa el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez. La medida se pondrá en marcha el próximo día 20 de junio y se prolongará hasta el día 26.
Francisco Álvarez, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Ledesma, y por el Teniente accidental del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Luis Fernández,recordó que de acuerdo con la normativa vigente, no llevar casco puede suponer 200 euros de multa, la pérdida de tres puntos y la inmovilización del vehículo.
En lo que va de año, de momento no se ha producido ningún fallecimiento de motociclistas. Francisco Álvarez también analizó la evolución de la accidentalidad en la provincia de León en estos primeros meses del año, período en el que se han registrado seis accidentes mortales, siete menos que el año pasado, lo que representa un descenso de casi el 54%, en los que han fallecido seis personas, nueve menos que el año pasado.
La causa concurrente en la mayoría de los accidentes mortales registrados en la provincia de León ha sido la distracción y somnolencia, concretamente el 67%, seguido de no respetar la prioridad y la velocidad inadecuada.
En lo que se refiere al tipo de vías, las carreteras autonómicas es donde se han producido el 50% de los accidentes, seguido de autopista, nacional y local.
El subdelegado señaló que, además de las campañas de sensibilización, el Ministerio de Fomento ha acometido en la provincia de León un programa de renovación de biondas que ha afectado a algo más de siete kilómetros de carreteras nacionales, en la N-VI, N-120, N-536, N-625 y N-630, unas obras que han supuesto una inversión de unos 300.000 euros.