Cerrar

Ofertas durante las fiestas de San Juan para capear la crisis

Los comerciantes leoneses harán descuentos de entre un 20% y un 50%

Una compradora en las rebajas de verano en León.

Publicado por
N. G. Sabugal | León
León

Creado:

Actualizado:

«No quiero ser más llorón que otros sectores, pero la primavera no ha ido bien». El presidente del Consejo de Comercio de la Fele, Alfredo Martínez, resume de esta manera los resultados del comercio leonés durante la estación pasada.

Tanto para -˜levantar-™ estas ventas como para animar a los consumidores leoneses a iniciar con ganas las rebajas de verano, el comercio leonés comenzará su habitual periodo de ofertas con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro.

€¢Llevamos ya unos años haciéndolo y esperamos que vaya bien porque la temporada ha sido muy floja», reconoce Martínez.

Las rebajas serán a partir de un 20% y, en algunos casos, alcanzarán hasta un 50%. Dependerán de cada establecimiento, pero no estarán muy lejos de las que se producen durante las rebajas al comienzo de la estación estival.

Martínez destaca que se trata de prendas de temporada y que los productos tendrán las mismas garantías de calidad y devolución que siempre.

«Eso es algo que sabe cualquier comerciante, todos los servicios están garantizados y además habrá unos buenos descuentos», añade Martínez.

Este tipo de ofertas se hacen coincidiendo con los días festivos en la capital leonesa y también buscan mejorar la competitividad del pequeño comercio respecto a la de las grandes superficies. «Éstas hacen este tipo de ofertas continuamente», alega Martínez.

El textil, producto «estrella». Las ofertas durarán hasta el comienzo de las rebajas y, según señala Martínez, el producto «estrella» será, como siempre, el textil.

«Habrá ofertas en ropa de verano con mucha demanda como la de baño», afirma el representante de comercio.

Otro sector importante y en el que se espera que la afluencia de compradores sea buena es el del calzado.

«Esperamos prolongar el tirón y después llegar con ánimo a las rebajas , pero el público decide».