Diario de León

Cinco mil empleados de telemarketing se encaminan hacia la huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los delegados sindicales del sector del Telemarketing de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores celebraron ayer en León la última protesta para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo, paralizado desde 2010, antes de la jornada de huelga prevista para el día 1 de julio. El secretario provincial de Telemarketing de Comisiones Obreras, Eduardo Martínez, ha explicado en declaraciones a los periodistas durante el acto de protesta, que la «congelación» del convenio ha provocado una «pérdida del poder adquisitivo» de los 9.000 trabajadores del sector en Castilla y León. Por ello, ha pedido que se agilicen las negociaciones para pactar, al menos, un «convenio de transición», que contemple una subida del salario acorde al incremento del IPC para el año 2010, y un nuevo convenio colectivo que abarque hasta 2013.

Postura patronal. «La patronal sí quiere subir el salario, pero haciendo los despidos más flexibles», ha comentado Eduardo Martínez quien, además, ha explicado que incluso la patronal pretende llevar a efecto Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de forma «express», es decir, alegando tan sólo «previsión de pérdidas». Además, ha asegurado que las negociaciones entre el Gobierno, patronal y sindicatos a nivel nacional ha influido también en la demora de la negociación del nuevo convenio colectivo para el sector. La protesta, que ha tenido lugar frente al Edificio Europa, donde se asienta una de las empresas del sector de la provincia que cuenta con más empleados, ha finalizado con una marcha desde este punto de la ciudad a la Plaza de la Inmaculada. Para la realización de la concentración de los delegados sindicales se ha elegido León porque en esta provincia prestar sus servicios casi 5.000 de los 9.000 trabajadores del sector de Telemarketing de toda la Comunidad.

Desde hace ya unos meses, los empleados del sector del telemárketing han expresado en la calle su desacuerdo con las condiciones laborales a las que están expuestos en este sector.

tracking