Flores de fuego en el cielo de León
Los leoneses disfrutaron del tradicional espectáculo pirotécnico y las hogueras
Estallidos de color y luz, flores de fuego hechas con pólvora y mucho arte. Esto es lo que pudieron ver ayer los leoneses en el cielo de León durante el tradicional espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Juan.
En la noche mágica, la exhibición de fuegos artificiales es ya un clásico de las fiestas de la capital leonesa y sirve para saludar el solsticio de verano en la noche más corta del año.
Los encargados del espectáculo pirotécnico fueron las empresas Zaragozana y Caballer, de Zaragoza y Valencia, que hicieron toda una exhibición de creatividad e imaginación.
Más de un niño se quedó con la boca abierta un buen rato ante la novedad, aunque otros hasta se asustaban de los dragones de colores que se habían adueñado de la noche.
El espectáculo, que se realizó en la explanada de Eras de Renueva, tuvo una duración de casi media hora en la que los leoneses, pequeños y mayores, quisieron dejarse sorprender por las evoluciones del fuego en el cielo leonés.
La tradición manda. Y la noche del fuego por excelencia no podía sino iniciarse con la vivacidad de las hogueras, las principales realizadas en la explanada del Auditorio y también en Puerta Obispo.
La tradición de las hogueras no podía faltar un año más en la capital leonesa, en un ritual purificador que celebra la llegada del verano e invita a despojarse de todo lo negativo.
La magia del fuego prendió ayer en los leoneses que aprovecharon el calor de las hogueras para disfrutar la noche y animarse al tapeo por la ciudad y al encuentro con amigos y familia. Mientras el fuego se hacía cenizas, el Húmedo se convertía en el corazón de la fiesta, aunque los leoneses llenaron también el resto de rincones de la capital para demostrar que la noche era festiva para todos.