Cerrar

El ex alcalde de Cacabelos reclama «cambios en la dirección provincial»

Envían un escrito a Ferraz para que se tomen en cuenta otros criterios de elección

Publicado por
carlos fidalgo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, reaccionó ayer al expediente de expulsión que la Ejecutiva provincial del PSOE promoverá contra él y contra el alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, reclamando un relevo de quienes están al frente del partido en León. «Evidentemente, tiene que haber cambios en la dirección provincial de este partido», manifestó después de calificar de «muy acertadas» las palabras del senador y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, pidiendo expresamente la salida del secretario general, Francisco Fernández, como principal responsable de los elecciones del 22-M.

Sánchez, al que el PSOE abrirá expediente por promover una lista paralela al Consejo del Bierzo que le incluía a él en lugar de a la vicesecretaria provincial del partido, Belén Fernández, reconoció que «hay un problema interno en el PSOE». El ex regidor de Cacabelos, que defendió el interés de su agrupación local por mantener una representación en la institución comarcal, auguró que en los próximos días «cada vez serán más las voces disonantes» y dejó claro que la dirección provincial de los socialistas sólo podrá mantenerse «si concitan apoyos, porque si no cuenta con los apoyos, ése no será su sitio».

Sánchez reconoció que no está de acuerdo con el argumento de que los municipios donde el PSOE no ha ganado no deberían tener prioridad en su representación institucional, porque entonces ni León, ni San Andrés del Rabanedo merecerían diputados provinciales. «La norma debe ser igual para todos y en la Diputación, que no presta servicios a lugares de más de 20.000 habitantes, sólo deberían estar representados los municipios de menos de 20.000 habitantes».

El ex alcalde de Cacabelos insistió en que en ningún momento, ni Ramón, ni el el representante de Arganza ni él han ido contra una lista oficial. «Aquí no había listas oficiales porque ningún órgano del partido había tomado la decisión. Es un caso de libertad interna si has conseguido los avales necesarios», argumentó. Entiende además que «no hay marco estatutario» para imponerles ninguna sanción porque sólo han realizado «un ejercicio de democracia interna».

Sánchez lamentó el lenguaje empleado por el secretario de Organización del PSOE, Ibán García, que tachó a los impulsores de la lista vencedora como «indignos, amorales, antiéticos, cobardes, traidores» y «pasteleros». «Ese lenguaje no es digno de alguien que se dice representar a los socialistas», afirmó.

El ex regidor entiende que «es hora de acabar con la política del miedo y la presión interna a los compañeros» y recalcó que «somos personas de partido, no de las personas que lo componen», insistió en sus declaraciones.

Cargando contenidos...