El edil de Hacienda cifra el ahorro en 407.000 euros
Según los datos facilitados por el concejal de Hacienda, Fernando Vélez, el ahorro global con la reducción de las nóminas políticos y del personal de confianza, puesto que la mayoría están a media jornada, será de 407.000 euros anuales, lo que supondría casi dos millones de euros en la legislatura. Vélez desglosó así esta cantidad: 100.000 euros en las dedicaciones exclusivas, 210.000 euros en las parciales, 90.000 euros en el personal de confianza y 7.000 euros en el sueldo del alcalde.
En lo que se refiere a las dedicaciones exclusivas y parciales, se ha reducido el número de forma considerable con respecto a la anterior legislatura, pasando de trece más el sueldo del alcalde (diez parciales y tres exclusivas) a tres más el salario del regidor (una exclusiva y dos parciales). El alcalde cobrará 3.500 euros, 626 menos que su antecesora; la dedicación exclusiva se mantiene mientras que la parcial pasa de 1.854 a 1.800 euros.
Además, los concejales que tienen asignado un sueldo no podrán cobrar por asistir a las comisiones. Por eso, los otros cuatro concejales del equipo de gobierno junto con los de IxSA, UPL, PAL e IU percibirán, al menos, 1.170 euros mensuales por asistir a las comisiones, mientras que los ocho del PSOE deberán repartirse las comisiones a las que solo pueden asistir cuatro de ellos. Este dinero no cotiza a la Seguridad Social.