Diario de León

León suma su segunda conexión aérea con Europa

Hasta el 3 de septiembre habrá dos vuelos semanales con destino a Roma

Los pasajeros hacen cola para facturar a Roma.

Los pasajeros hacen cola para facturar a Roma.

Publicado por
asun g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

El vuelo 8428 con destino a Roma apareció ayer por vez primera en las pantallas electrónicas de llegadas y salidas del aeropuerto. León estrenaba así su segundo destino internacional, después de que a finales de 2008 comenzara la ruta a París. Con rumbo a la capital italiana, un avión CRJ-200 de Air Nostrum con cincuenta plazas, 48 de ellas ocupadas. Despegó hacia Fiumicino a las 14.20 horas, donde aterrizó hacia las 17.00.

La ruta estará operativa durante dos meses con dos frecuencias semanales de ida y vuelta en la misma jornada. Hasta el 18 de julio volará los sábados y martes y a partir de esa fecha serán los lunes y viernes. El 3 de septiembre la compañía concluirá estos viajes.

Entre el pasaje de ayer un grupo de 30 personas de la agencia leonesa Bentravel. Una parte de ellos volverán a León el martes, ya que su visita se centra exclusivamente en Roma, mientras que el resto realizarán un circuito de una semana y no regresarán hasta el próximo sábado. Recorrerán la Ciudad Eterna, Florencia, Venecia y Asís. Los primeros pagaron por su billete de avión, hotel, traslados y una visita panorámica a la capital italiana alrededor de 400 euros y los segundos una media de 800 por persona.

El avión que trasladó a estos pasajeros hasta Roma llegó a León a las 13.50 horas procedente de Palma de Mallorca en una jornada especialmente concurrida en el aeropuerto, donde además se dieron cita los pasajeros de ida y vuelta del vuelo a Tenerife, los de París y Barcelona.

Entre las decenas de usuarios dos quejas fundamentales: la falta de cafetería y la ausencia de sombra en los aparcamientos. Tras quedar desierto el concurso convocado por Aena, el aeropuerto de León sigue sin servicio de restaurante y cafetería, únicamente cuenta con máquinas expendedoras de tentenpiés y bebidas calientes y frías.

Margarita y Laudino esperaban impacientes en el mostraron de facturación sus tarjeta de embarque con destino a la ciudad soñada de ella. «Me parece una buena idea que desde León podamos viajar a Roma, mi mujer tenía ganas de ir y ahora tenemos la oportunidad». Desde Avilés, Loli y Tino se desplazaron ayer hasta León para tomar este vuelo. Él vio en un periódico asturiano que se ponía en marcha esta ruta y se decidieron. «No queríamos ir a Madrid así que era la ocasión». Ella, entre risas, comentó que llevaba días cantando «el O sole mío para entrar ya en el ambiente». Manuel Benavides, propietario de Bentravel, apuntó que la compañía debería prolongar este vuelo más allá de septiembre.

tracking