La crisis reduce en un 20% los trámites en Extranjería
El BOE publica la creación de hecho de la oficina de León, abierta desde el año 2007
Los trámites que realiza la oficina de Extranjería en León se han reducido en un 20% en el último año. El descenso de la llegada de extranjeros a la provincia y la reducción de la tramitación de los documentos para los puestos de trabajo de difícil cobertura están detrás de este descenso, según los datos de la subdelegación del Gobierno. La oficina de Extranjería funciona en León desde el año 2007, pero ayer se cumplimentó el último trámite administrativo para su funcionamiento. El Bolentín Oficial de Estado publicó ayer la creación «de hecho» de una oficina en la que trabajan actualmente 18 personas.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el trámite administrativo de creación de las oficinas en Álava, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, León, Madrid, Navarra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Vuzcaya y Zamora. al objeto de conseguir una mayor eficacia y una adecuada coordinación en el ámbito provincial entre los órganos de la Administración General del Estado competentes en materia de extranjería e inmigración. Las funciones de la oficina de Extranjería estarán coordinadas por la subdelegación y delegación del Gobierno.
Con la irrupción de la crisis económica y el descenso de los inmigrantes que llegan a León, han descendido los expedientes que tramitan estos organismos.