Del Canto tilda de «satisfactorio» el proceso de fusión con Unicaja
El presidente de Caja España-Duero dice que es «optimista»
El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, indicó ayer que en el proceso de fusión con Unicaja, el «programa de fechas» es el «adecuado» y afirmó que la operación está siguiendo un «perfil satisfactorio hasta la fecha».
Sin embargo, preguntado por un posible plan b en el caso de que fallara el proceso, manifestó que es «optimista en todo, en los dos escenarios» y en relación al «porvenir» de la entidad «también».
De esta forma Del Canto lanzaba un mensaje positivo y de tranquilidad acerca del posible acuerdo entre ambas entidades, cuyas negociaciones están en marcha.
Evaristo del Canto, que acudió a Valladolid para suscribir cuatro convenios de colaboración con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, también expresó, en relación a la denominación de la entidad que preside, que le «gusta mucho el nombre actual».
León de la Riva, por su parte, no fue tan positivo y destacó el «futuro incierto» de esta caja «muy ligada todavía» a la Comunidad autónoma.
El alcalde de Valladolid trasladó que esperan que la «incertidumbre» que sufre el sistema financiero se solucione «cuanto antes».
De la Riva también quiso valorar los datos de paro conocidos ayer, que presentaban un descenso mensual que se produce sobre todo por causas estacionales. El alcalde de Valladolid lamentó que este repunte es «pan para hoy y hambre para mañana».
Asimismo De la Riva subrayó que los datos de descenso del desempleo ligado al verano se deben en parte a la inestabilidad de los destinos de playa del norte de África.
El alcalde vallisoletano defendió que son necesarias medidas de mayor calado y que lo importante es que se reactive el consumo interno y la economía.