Diario de León

Del Canto insiste que la fusión va bien, pero que la Caja tiene futuro sola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, insistió ayer en que la entidad que dirige «podría perfectamente sobrevivir» en solitario, aunque pretende ser «ambiciosa» y convertirse en el tercer grupo en el ránking nacional de cajas a través de su fusión con Unicaja.

Del Canto recordó que la entidad que preside requiere 463 millones de euros para alcanzar el diez por ciento de capital básico que exige el Gobierno, lo que representa el 2,2 por ciento de sus activos. Así, aclaró que «no es difícilmente conseguible» ese porcentaje, que se lograría reduciendo por debajo del 20 por ciento la inversión mayorista de la caja, o colocando un 20 por ciento del capital en los mercados.

El alto ejecutivo también destacó, durante la presentación en Valladolid de una conferencia del economista David Cano, dentro de la Semana Estrella de la entidad en la capital del Pisuerga, que Caja España-"Caja Duero es en la actualidad la novena caja española y cuenta con un coeficiente de solvencia del 8,2 por ciento, por encima de las exigencias de la UE.

Fuerte implicación en la Comunidad. Por último, en la presentación del acto, que se desarrolló en el salón de la entidad de la Plaza Fuente Dorada de la capital, con la participación del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, Evaristo del Canto incidió en la «fuerte implicación» de Caja Duero-"Caja España con la Comunidad autónoma, para comprometer su «compromiso» con el sector empresarial de la región y trasladar su «optimismo» en que saldrán «reforzados» de la crisis.

Por su parte, el socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), David Cano, expresó durante su conferencia que España «está purgando sus desequilibrios» pero hasta dentro de uno o dos años no se empezará a generar empleo. Cano remarcó que la recuperación de la economía española sigue un ritmo «mucho más lento», aunque «lo peor ya ha quedado atrás» y en el contexto internacional la recuperación ya es patente, liderada por los países emergentes.

tracking