Cerrar

valverde de la virgen

El Ayuntamiento suprime el servicio de autobús con el campo de golf

El alcalde sostiene que en los tres años que lleva la línea sólo ha vendido 30 billetes

Vecinos y oposición han criticado la supresión de la línea de autobús a El Cueto.

Publicado por
Lucía Diez | valverde
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha eliminado la parada de autobús que se encontraba en la urbanización de El Cueto, en San Miguel del Camino y que servía para comunicar la capital leonesa con el campo de golf El Cueto. La medida, una de las que engloban dentro de la reestructuración del sistema de transportes, no ha sentado nada bien a los vecinos, que han remitido sus quejas al portavoz de UPL en el pueblo, Néstor Santos.

Según Santos, el ayuntamiento suprimió la parada sin avisar a los vecinos afectados. Para él, esta medida no es la correcta, ya que, aunque no exista rentabilidad económica, la supresión no es la solución y mucho menos, sin informar antes. «No estoy de acuerdo con este sistema. No es la solución eliminar las paradas que son menos transitadas».

Lo mismo piensa la Asociación de Vecinos El Cueto de San Miguel , que se ha visto privada de un servicio de autobús interurbano. La asociación alega que la urbanización se encuentra a más de tres kilómetros de San Miguel del Camino y que ese era el único medio de comunicación para los más de 130 vecinos censados en la zona, además de los trabajadores de León Club de Golf El Cueto.

Por su parte, el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, considera que esta medida procede de un plan de reestructuración del sistema de transportes iniciado el lunes pasado y está muy acorde con la utilización de la línea, ya que, según él, «en los tres años que lleva abierta solo ha vendido 30 billetes». Pese a todo, los vecinos de El Cueto de San Miguel del Camino no estarán mucho tiempo aislados, ya que, a partir de la próxima semana, la Junta de Castilla y León pondrá a su disposición un transporte de mínimos que recorrerá la zona en tres franjas horarias: a las ocho de la mañana, al mediodía y por la tarde. No obstante, y a pesar de estos mínimos, los residentes creen que esta decisión se debe a una serie de denuncias interpuestas por los vecinos relacionadas con la ubicación de la línea de evacuación fotovolcaica y las tasas de alcantarillado cuya devolución piden.

No todas las noticias han sido malas. La otra cara de la moneda se la ha llevado la zona de los Llanos, que desde ahora cuenta con parada, debido a las peticiones de los vecinos. En otros lugares, los cambios producidos no son muy drásticos y afectan al cambio de horarios, como retrasar varias horas algunas líneas.

La línea afectada comenzó su andadura en 2007, tras un acuerdo de los ayuntamientos de Chozas de Abajo y Valverde de la Virgen con la empresa de transportes Alsa, para comunicar los dos municipios con la capital leonesa por el incremento de la población.