Diario de León

Vitatene afianza el futuro de sus 42 trabajadores con la holandesa DSM

La multinacional consolida así su posición en el campo de los carotenoides naturales

El director de Vitatene, Pedro Martínez Mudarra, en la plantación del árbol en Vitatene.

El director de Vitatene, Pedro Martínez Mudarra, en la plantación del árbol en Vitatene.

Publicado por
n. g. sabugal | León
León

Creado:

Actualizado:

Algunas de las palabras más repetidas fueron consolidación, afianzamiento e integración. De esta forma se recibía ayer en León a los nuevos propietarios de la empresa Vitatene: la multinacional DSM. Dos consejeros de esta empresa holandesa visitaban ayer la planta leonesa acompañados por el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Se consolidaba así la compra de la fábrica leonesa tras la operación anunciada el pasado mes de mayo y se apostaba por un futuro para sus 42 trabajadores y una continuación de su línea de trabajo, basada en los carotenoides naturales.

Vitatene, que nació como -˜hermana pequeña-™ de Antibióticos, pasa de manos del grupo italiano P&R (antes Sir Fidia) a sus nuevos propietarios, una empresa con 22.000 empleados en todo el mundo.

«Vitatene está en una fase de incremento de su proceso productivo y su implantación en el mercado es un hecho», afirmaba su director, Pedro Martínez Mudarra. El responsable de la empresa leonesa añadía que la demanda en el mercado de carotenoides de origen natural «está en continuo crecimiento», y aseguraba que la adquisición de la planta por DSM suponía el «afianzamiento de su actividad».

Frente a la buena noticia que supone el desembarco de la multinacional en León, quedan algunas preguntas sobre si se prevé aumentar el número de empleados o iniciar nuevas líneas de producción. Algo que de momento se responde con cautela desde la compañía. «En el futuro ya veremos lo que pasa», señalaba su director. A pesar de esto, los responsables de DSM ponían el acento en la estabilidad que suponía unir Vitatene a este gran grupo. «Esperamos que esos productos se vendan en todo el mundo. Nos traéis un aire nuevo y queremos mejorar estos productos», significaba Mark Stock, consejero de DSM.

Respecto al coste de la operación de venta a la multinacional holandesa, la dirección de Vitatene no quiso precisar el montante final y señaló que ambas empresas se encuentran de momento «en fase de integración». «Vamos a aprovechar las sinergias para que Vitatene vaya creciendo en el tiempo», subrayaba Mudarra.

El interés de la empresa holandesa por Vitatene se debe a su objetivo de expandir su posición en el campo de los carotenoides naturales. Vitatene, fundada en 2004, vende un tipo de productos de carotenoides naturales derivados de la fermentación del hongo Blakeslea trispora . Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados de plantas, algas y bacterias fotosintéticas. Son una fuente de vitamina A y tienen potenciales efectos protectores contra enfermendades oculares y otros transtornos. Además, el beta-caroteno es un color natural con muchas aplicaciones en el campo de la alimentación.

Los responsables de DSM mantuvieron un encuentro con las autoridades y después descubrieron una placa en la fachada de Vitatene. El acto se cerró con la plantación de un arce a la entrada de la fábrica.

tracking