Diario de León

Los príncipes de Asturias hacen entrega de los Reales Despachos

Lucas Muñoz asume desde hoy el mando de la Base Aérea

Don Felipe y doña Letizia, en su última visita a León, en septiembre del año pasado.

Don Felipe y doña Letizia, en su última visita a León, en septiembre del año pasado.

Publicado por
manuela lucas | león
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Armas de la Academia Básica del Ejército del Aire es testigo un año más de la entrega de los Reales Despachos de sargento a los alumnos.

Los príncipes de Asturias son este año los encargados de presidir la decimonovena promoción de la Academia del Aire de La Virgen del Camino.

El heredero de la Corona y su esposa hacen entrega de los aproximadamente 200 despachos, como viene sucediendo en años anteriores, a los nuevos suboficiales del Ejército del Aire de León.

Durante la ceremonia de entrega se lleva a cabo también el relevo del coronel Pablo José Castillo, el mando en la jefatura de la unidad, que será sustituido después de llevar al mando casi tres años.

Durante el acto, además de entregar personalmente los Despachos, el príncipe Don Felipe impone la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco a los sargentos sobresalientes que han sacado número uno en su promoción, tal y como informa la Casa Real en su agenda.

Tras los honores, el Príncipe y su esposa pasan revista al escuadrón de alumnos. Después, tiene lugar un acto religioso de acción de gracias y se pronuncia la última lección del curso para la recién terminada promoción.

Como broche final, los príncipes de Asturias y demás presentes en el acto rinden homenaje a los que perdieron su vida por España en un significativo y emotivo acto que cada año cita en la Base Aérea a familiares y amigos de los nuevos suboficiales en un evento que se ha convertido tradicionalmente en un clásico de la vida militar de la capital leonesa.

Despedida de Castillo. El Coronel Director de la Academia Básica del Aire al mando de la jefatura en la unidad, Pablo José Castillo, es relevado de su cargo en este acto de entrega de los Despachos Reales por parte de los príncipes de Asturias.

Con motivo de su próximo relevo, el pasado 23 de junio Castillo se despidió oficialmente de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, en el despacho de ésta del Palacio de los Guzmanes.

Durante la entrevista, la Presidenta y el Coronel saliente de la Base Aérea de la Virgen del Camino mantuvieron una conversación distendida sobre el futuro del coronel y el porvenir de la institución provincial militar.

Lo releva en el cargo el nuevo coronel jefe de la Base Aérea Lucas Manuel Muñoz Bretón, que a partir de hoy asumirá la responsabilidad del mando en una de las instituciones más valoradas del mando aéreo en el noroeste del país.

tracking