Diario de León

Eduardo Fernández seguirá de delegado y ya apunta a las listas al Senado

La Junta confirma a Gonzalez Mantero y a Aznar y nombra a tres nuevos leoneses

Publicado por
m. c. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León confirmó ayer en sus cargos a Eduardo Fernández como delegado en la provincia de León, a Ricardo González Mantero como director general de Minas y a Luis Aznar como director de la Agencia de Protección Civil, y nombró a otros tantos leoneses como nuevos altos cargos dentro del organigrama de la administración autonómica.

Son Carlos Díez Menéndez como director general de Trabajo; Ángel María Marinero, como director general de Vivienda, y Agustín Álvarez Nogal, como director general de Salud Pública.

Los altos cargos de las nueve consejerías se reducen de 105 a 80, un 24 por ciento, y se renuevan en un 25 por ciento, con lo que se estima un ahorro de 4,2 millones de euros al año. En el organigrama se incorpora al exrector de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso Peña como director general de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española así como a la procuradora burgalesa, nueva en esta legislatura, Irene Cortés como directora general de la Mujer, por lo que tendrá que dejar el acta en el Parlamento regional. En los nombramientos sólo figuran ocho mujeres como directoras generales de un total de 45.

La confirmación de Eduardo Fernández como delegado de la Junta deja abierta la puerta al político berciano para ser candidato del PP al Senado en marzo del próximo año.

Carlos Díez Menéndez, nuevo director general de Trabajo, nació en León en 1966 y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Ha sido profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Comillas y en la Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Valladolid. Hasta la fecha era director gerente de la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo de Castilla y León.

Ángel María Marinero, nuevo director general de Vivienda, es arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra y jefe del Servicio de Urbanismo de la Junta de Castilla y León desde 1994. Ha participado en la elaboración y aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio y en la Ley y Reglamento de urbanismo, así como en Planes Generales de Ordenación Urbana y planes de ordenación del territorio, directrices regionales y subregionales, como las de Valladolid.

Agustín Álvarez Nogal, director de Salud Pública, entra en la Consejería de Sanidad, donde se recorta una dirección general de seis a cinco. Además de Álvarez Nogal, en Administración e Infraestructuras se nombra a José Ángel Amo y en Planificación e Innovación a José Javier Castrodeza.

En el organigrama, se mantienen Esperanza Vázquez en Recursos Humanos y José María Pino en Asistencia Sanitaria, informa Ical.

tracking