Cerrar

Travelplan y la burgalesa Good Fly presentan ofertas para vuelos chárter

El consorcio valorará las dos propuestas en su primera reunión tras las elecciones

Vuelo chárter a Roma desde el aeropuerto de León, hace ahora una semana.

Publicado por
m. c. c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del Aeropuerto de León, que integran la Diputación, el Ayuntamiento de León y la Junta, analizará en las próximas semanas, tras la renovación de sus miembros una vez que ha concluido el proceso electoral del 22 de mayo, la adjudicación de vuelos chárter.

Sobre la mesa hay dos ofertas en firme. Una de Travelplan, propiedad del grupo Viajes Halcón, y otra de Good Fly, una iniciativa que ha surgido en Burgos y que ha servido en muy poco tiempo para impulsar el aeródromo de Villafría.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha asegurado en los últimos días que la mayoría de los posibles destinos son al extranjero, sin querer avanzar nada más, ni sobre el número de vuelos de cada oferta, ni sobre las negociaciones en marcha. Lo cierto es que los vuelos charter son una oportunidad para nuevos destinos y conexiones internacionales a través de los principales aeropuertos de Europa.

Travelplan pertenece al grupo del empresario salmantino Juan José Hidalgo. La empresa fue constituida en 1986 y es el primer touroperador del mercado español, tanto en número de destinos como en número de pasajeros. Su éxito, según su propia página web, se basa en la especialización y la reducción de los costes para los viajeros.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, que integran Viajes Halcón, Travelplan y otras compañías del sector, ha reiterado en varias ocasiones, coincidiendo con visitas a León, las posibilidades del aeropuerto de La Virgen del Camino, por su situación estratégica en el noroeste de la Península Ibérica.

Good Fly, la otra oferta, tiene su sede en el aeropuerto de Burgos y cuenta con destinos desde la capital castellana a Faro, en Portugal, Alicante, Menorca y Málaga.

Su caso es distinto. Felipe de Burgos, su gerente, es natural de tierras burgalesas. Decidió apostar por la aviación después de una larga gestión ligada al transporte por carretera. Good Fly es una de las dos compañías que operan desde Burgos y ofrece todo tipo de servicios. Vuelos, formación, alquiler de aviones, compra-venta de aparatos. En este caso, la oferta que ha presentado a la Diputación está supeditada al avión que ofezca, ya que se ha establecido un mínimo de plazas.

En los últimos meses, desde el aeropuerto de León han salido varios vuelos chárter a Praga, Israel y más recientemente a Roma. Desde La Virgen del Camino se puede viajar ahora mismo a diez destinos, nueve nacionales y París.

El alcalde de Valladolid ha pedido reiteradamente que sólo se apueste a nivel autonómico por el de Villanubla.