Javier Chamorro apoya el traslado del parque Pocoyó
UPL denuncia el uso de trabajadores municipales en jardines
El Parque de Pocoyó, obra financiada por los fondos de Gobierno del Plan- E, cuenta cada vez con menos amigos.
Javier Chamorro portavoz de UPL y antiguo socio del Partido Socialista, apoya ahora el traslado del parque, pese a ser un proyecto del gobierno anterior, del que formaba parte. Recordó que en el proyecto inicial, dirigido por su compañera de grupo Gema Cabezas, estaba prevista la construcción de varias pistas polideportivas en el primer tramo de Papalaguinda cortando el acceso al tráfico y así convertirlo en una gran zona deportiva.
Recuerda que se produjo una reunión entre el entonces alcalde, Francisco Fernández, y la Federación de vecinos, que expresó su oposición frontal al cierre del tráfico en la zona. Según Chamorro, el alcalde decidió «de motu propio, sin consultar con UPL cambiar el proyecto y construir el actual parque».
Recuerda que tanto Gema Cabezas, como él se negaron en rotundo, y así se lo comunicaron al alcalde, al considerar un error el cambio de proyecto afirmando que «sólo la suerte ha impedido que no suceda ninguna desgracia» al estar el parque a un metro de la calzada. A partir de ese momento UPL decidió apartarse del proyecto, por lo que eluden cualquier responsabilidad. Muestran por ello su total apoyo al traslado del parque.
Por otro lado, Chamorro se refirió a la limpieza de jardines, una de las cien medidas del nuevo alcalde, con la que no está de acuerdo. «Una mentira cien veces repetida puede terminar pareciendo una verdad» señaló Chamorro, refiriéndose a las palabras del actual alcalde, Emilio Gutiérrez, en las que aseguraba que León estaba sucio y descuidado, cosa que según Chamorro es falsa. Chamorro criticó también que se utilice a las brigadas municipales para el cuidado de los parques, como se está haciendo, cuando el servicio está adjudicado a una empresa, como es Acciona.