Diario de León

La ULE demanda mejoras urgentes para el campus

La Universidad pide al Ayuntamiento el arreglo de las zonas verdes y las señales

La biblioteca universitaria del campus de Vegazana.

La biblioteca universitaria del campus de Vegazana.

Publicado por
C. COMPADRE | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Con vistas al nuevo curso, la Universidad de León ha demandado al Ayuntamiento una serie de peticiones urgentes que contribuyan a la mejora del campus de Vegazana en la ciudad.

Peticiones como el pintado de de los aparcamientos de algunas de las facultades, la señalización horizontal y vertical de la ubicación del campus o la mejora de la zona verde del Albéitar de la Universidad de León son las que encabezan la lista de prioridades de esta batería de demandas.

No obstante, no son sólo éstas las demandas sugeridas, sino que el pésimo alumbrado de algunas zonas del campus o la falta de señales que indiquen el itinerario existente entre el centro de la ciudad y la universidad, también han sido motivo de queja.

Igualmente ha sido objeto del informe de la ULE la precaria situación en la que se encuentran todos los espacios verdes del campus, que afectan de forma negativa a la imagen general de la Universidad de León.

Para empezar a buscar soluciones de cara al nuevo curso académico, el concejal de Obras y Jardines, Julio Cayón, tuvo ayer una primera toma de contacto con los responsables de la universidad leonesa.

Para ello, Cayón se reunió con la vicerrectora de la ULE, María Victoria Seco y el director de Calidad Ambiental, Arsenio Terrón.

En la cita, los responsables universitarios presentaron un documento base muy amplio de arreglo y mejora del campus, pero también un informe de prioridades, con el que se pretende señalar las necesidades que requieren actuación urgente por parte del equipo de gobierno.

Por su parte, el concejal afirma que «se van estudiar todas y cada de las propuestas gustosamente» y que «tras una visión globalizada de las peticiones, se va a colaborar con la universidad».

Asimismo, Cayón reconoce la importancia de las solicitudes, ya que «la universidad forma parte de la ciudad y aglutina al menos a unas 15.000 personas entre estudiantes, profesorado y personal no docente».

Sin embargo, el inicio de las actuaciones requiere no sólo el estudio de las demandas por parte del concejal, sino que también «es necesaria la coordinación de muchas de las áreas del Ayuntamiento», comentó Cayón.

tracking