«Humo negro y olor a goma quemada»
«Vivo enfrente del edificio afectado y empecé a notar un fuerte olor a goma quemada. Asustada, miré por la ventana y al encontrarme con una gran humareda negra llamé al 112». Así relataba Isabel, una vecina del lugar, cómo comenzaron los hechos.
«Posteriormente la gente que pasaba por el lugar comenzó a amontonarse y a gritar, lo que llamó la atención de los dos jóvenes que decidieron escalar por la fachada jugándose su vida y sin esperar la llegada de los bomberos», contaba otra vecina que vivió en primera persona los hechos.
Tras el rescate, la anciana presentaba numerosas quemaduras en su cuerpo, debido a que la mayor parte de su ropa se había quemado, y problemas respiratorios por la excesiva inhalación de humo. Como consecuencia de ello los sanitarios tuvieron que proporcionarle oxígeno a través de una máscara para después ser trasladada al complejo hospitalario.
Por su parte, el hombre de 59 años que es conocido en el barrio con el sobrenombre de -˜Urtain-™, emulando al mítico boxeador, fue atendido en el lugar de los hechos y desplazado al hospital para realizarle un examen más exhaustivo.