PSOE y UPL piden más presencia
El equipo de gobierno dejó ayer sobre la mesa la representación municipal en seis consejos, sobre todo relacionados con personal, de los 57 organismos donde tiene representación el Ayuntamiento de León.
El PP aceptó la petición del PSOE, que exigía representación en varias mesas relacionadas con los trabajadores. La viceportavoz socialista, Natalia Rodríguez Picallo, mostró su oposición al reparto que el equipo de gobierno llevó al Pleno, por pretender ser «la única voz» en órganos decisivos de contratación laboral, como son las comisiones en las que aparecen como única fuerza política. «Va en contra de la filosofía de participación hasta ahora adoptada por el Ayuntamiento» añadió Picallo.
Javier Chamorro, de UPL, se sumó a la petición, reivindicando que «es la primera vez en la historia del Consistorio en la que un grupo político tiene tan poca representación» en alusión a su propio partido.
José María López Benito, portavoz del grupo Popular, señaló sin embargo que han sido «especialmente generosos con la proporcionalidad del reparto».
«Hemos otorgado representación en más órganos de los que obliga la ley», concretó. Una consideración que «no sentimos con el anterior equipo de gobierno» reprochó Ló pez Benito.