Los procuradores leoneses acaparan las portavocías de la comisión de Educación
Familia, Agricultura y Economía, las que tienen menos representación de la provincia
La sala de comisiones denominada «Cortes de León»-” y presidido por un enorme mural de Vela Zanetti -”fue el escenario ayer de la constitución de las trece comisiones de las Cortes de Castilla y León. Alejandro Valderas, procurador por la UPL, no quiso pasar ayer por alto este detalle en su valoración de la jornada. Los procuradores leoneses acaparan las tres portavocías de la Comisión de Educación, que ocupan Ángela Marqués por el PSOE, Emilia Villanueva por el PP y Alejandro Valderas (UPL) por el Grupo Mixto. De los 17 miembros de esta comisión cinco son leoneses.
Menos representación de León hay en las comisiones de Familia e Igualdad de Oportunidades, en las que sólo Emilio Redondo, del PP, ocupa una vocalía; Agricultura y Ganadería, de un gran peso específico en la provincia de León, está representada por los leoneses Alejandro Valderas, que además es portavoz del Grupo Mixto y el socialista Javier Campos; y Economía y Hacienda, con una secretaria de León, Ana María de Silva (PSOE) y una vocal del PP, María Emilia Villanueva.
La Comisión de Sanidad se queda sin portavocía leonesa, ocupada en la anterior legislatura por Victorina Alonso, pero gana la vicepresidencia, que ocupa ahora el popular Fidentino Reyero y están como vocales la socialista Ángela Marqués y Pedro Muñoz, del Partido Popular.