Diario de León

El PSOE critica el incumplimiento del contrato de la señalización horizontal

El alcalde explica que la empresa solicitó fuera de plazo la prórroga para terminar

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denunció ayer el incumplimiento del contrato relativo al suministro e instalación de la señalización horizontal viaria y luminosa en el municipio que debería haber finalizado el pasado 27 de junio tras el pintado de las calles.

Así, los socialistas explican que, a fecha de hoy, los operarios siguen pintando y colocando luminosos en los pasos de peatones. Es decir, las obras continúan sin que se haya aprobado la prórroga del contrato a tiempo, «lo que es un incumplimiento claro del contrato», según los socialisas.

La portavoz municipal, María Eugenia Gancedo, no dudó en afirmar que «este es un nuevo ejemplo de la falta de diligencia que demuestran los concejales del PP en el Ayuntamiento de San Andrés». Además, la edil socialista reiteró que « dedicando dos horas al día a la labor municipal es imposible hacer un seguimiento ni de los expedientes ni de los problemas de la calle, aún cuando les dejan los deberes realizados». Por eso, instó al PP a «ponerse a funcionar ya para resolver problemas».

Para Gancedo, esta situación se une a la que atraviesan la ermita de Santiago y el edificio Araú, ambos en Trobajo del Camino, que son «ejemplos de proyectos aprobados por el anterior equipo de gobierno y que no han recibido ninguna atención por parte de los populares». A este respecto, la concejala socialista añadió que el alcalde ha reconocido «no saber nada del tema».

Por eso, María Eugenia Gancedo está convencida de que «si viviendo de las rentas no conocen la realidad de estos proyectos, cuando tengan que ponerse a trabajar de verdad habrá acabado la legislatura».

Por su parte, el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, respondió ayer a estas críticas y aseguró que era conocedor de esta situación. Así, el regidor popular explicó que debido al mal tiempo de las últimas semanas ha habido muchos días en los que los trabajadores de la empresa concesionaria de esta obra no han podido pintar por lo que la empresa solicitó una prórroga pero lo hizo fuera del plazo establecido por ley, es decir, cuando ya había finalizado su contrato. Ante esta situación, Chamorro señaló que se estudiará la situación legal generada para tomar las medidas oportunas. Al mismo tiempo quiso aclarar que este expediente procede del equipo de gobierno anterior que ya dejó adjudicado el contrato de señalización horizontal.

tracking