Cerrar

El cuaderno azul de Carrasco

La presidenta perfila el reparto de áreas: el alcalde de Santa María llevará Turismo y el de Cuadros repetirá en Cultura

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los catorce diputados que integran el equipo de gobierno de Isabel Carrasco contarán con área. Durante esta semana la presidenta analiza los perfiles de cada uno de sus diputados y los espacios de gestión con los que contará en este nuevo mandato, donde tiene previsto realizar varios cambios. Algunos de ellos ya los avanzó en su discurso de investidura, cuando comentó que Bienestar Social se desdoblará en Derechos Sociales y Centros de Atención Especializada, también dividirá en dos la atención a los ayuntamientos: Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM).

Ha decidido citar uno a uno a sus diputados para comentarles sus planes y escuchar sus propuestas. De este forma, comunicará personalmente a cada uno el área de gestión que tendrá a su cargo. De momento, ya cuenta con diputado de Turismo. Será el alcalde de Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido.

En sus manos, una de las áreas de mayor peso del mandato, teniendo en cuenta que la promoción turística de la provincia y su relación con el desarrollo rural supone uno de los puntos centrales del programa de gobierno de Carrasco. En su discurso ya anunció que quiere situar a León como primer destino de interior del país.

Con la anunciada unión del Ayuntamiento de la capital al patronato de turismo, la potencialidad de la promoción se multiplica al fusionarse los atractivos de la ciudad con la provincia. También Carrasco confirmará a Marcos Martínez Barazón como diputado de Cultura, puesto que ha ocupado en los últimos cuatro años.

El alcalde de Cuadros podría forma parte, igualmente, del trío de vicepresidentes que habrá este mandato, junto con el regidor de Congosto, José Antonio Velasco.

Carrasco cerrará en los próximos días la configuración de su equipo de gobierno y la reestructuración de las comisiones informativas, que pasarán de las once anteriores a siete. Posiblemente la semana que viene se celebrará el Pleno que refrende los sueldos, dietas y demás aspectos organizativos de la nueva corporación.

Un punto que también está sobre la mesa se centra en las dedicaciones exclusivas con las que contará el equipo de gobierno y la oposición, así como el personal de confianza. Dos aspectos que Carrasco ya ha anunciado que serán recortados de forma significativa respecto al mandato anterior.