Cerrar

Los empresarios piden externalizar servicios y bajar tasas municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) propuso ayer al alcalde de León la externalización de algunos de los servicios municipales, como pueden ser los relacionados con el turismo o las obras, aunque sin concretar porque «serán los presidentes de los distintos sectores empresariales los que se reúnan con los concejales de su área». Javier Cepedano explicó tras su encuentro con Emilio Gutiérrez que los empresarios han solicitado también la rebaja de algunas tasas, y que manifestaron al alcalde su preocupación por el creciente déficit municipal, a la vez que le reclamaron que no se traduzca en nuevas subidas de impuestos.

Entre las preocupaciones que los empresarios transmitieron al nuevo equipo de gobierno municipal está el impulso al Palacio de Congresos, así como la potenciación de la actividad turística. La Fele instó también a Gutiérrez a agilizar las tramitaciones administrativas para contribuir a impulsar la actividad en la construcción, y reclamó el consenso para conseguir una mayor actividad en el aeropuerto leonés.

Reclamaciones que «se producen en su totalidad bajo la perspectiva de la colaboración que queremos alcanzar con el Ayuntamiento, en un clima de entendimiento que se basa en la cooperación más que en la exigencia».

El presidente de los empresarios se esforzó también en dejar claro al alcalde popular que la «única preocupación de la Fele, y su razón de ser, es la defensa de los intereses empresariales, la creación de empleo y la consecución de las condiciones necesarias para que la actividad económica crezca». En cualquier caso, «nada que ver con lo que pretenden quienes nos tildan de políticos. Nuestro objetivo son las empresas y sus necesidades, y no estamos nunca vinculados ni posicionados ante ningún color político».

Por su parte el alcalde ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno considera a la patronal local «un aliado» al que ofrece «fidelidad absoluta y respeto garantizado». Gutiérrez se ha comprometido a tener en cuenta las reivindicaciones de los empresarios en lo que al pago de la deuda municipal se refiere, aunque ha pedido tiempo para que los nuevos gestores conozcan la situación real del Consistorio.