san miguel del camino
El Procurador del Común archiva la queja por el huerto solar de El Cueto
El Procurador del Común ha archivado la queja de la Asociación de Vecinos de El Cueto, de San Miguel del Camino, por la instalación de una línea eléctrica en una «zona urbana verde en la urbanización de El Cueto».
Según el escrito remitido por el Procurador del Común a la Junta Vecinal de San Miguel del Camino «no se detecta ningún tipo de irregularidad achacable a la actuación de esta Administración».
Por su parte, una vez agotada esta vía, la asociación ya ha anunciado que ha decidido en Asamblea Extraordinaria y por unanimidad presentar una demanda contencioso administrativa contra la Junta de Castilla y León y recabar un informe legal sobre la posibilidad de iniciar acciones penales sobre aquellos que pudieran responsables de hechos legalmente punibles.
La asociación vecinal también explica que originalmente presentó la reclamación «por la autorización administrativa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, como administración responsable, y por la actuación de los Ayuntamientos de Valverde de la Virgen y de Villadangos al no tramitarse licencia ambiental para la línea de evacuación -”en el caso de ambos ayuntamientos-” y autorización de uso excepcional de suelo rústico para la línea de evacuación que compete exclusivamente al de Valverde de la Virgen».
A pesar de la valoración realizada por el Procurador del Común la asociación vecinal insiste en su postura e insiste en «delimitar las responsabilidades y competencias de cada una de las administraciones, y sabemos que la única competencia de la Junta Vecinal de San Miguel del Camino, es sobre los contratos sobre las parcelas de su propiedad, contrato cuyo contenido ha sido proporcionado, aunque resulte más que discutible y vergonzoso el importe negociado».
La polémica se extiende ya por varios meses sin que los vecinos cesen en su empeño de demostrar irregularidades en la construcción del huerto solar, que sigue funcionando.