Cerrar

Carrasco cree que el PSOE denosta lasdiputaciones tras perderlas el 22-M

En un encuentro con Rajoy, los presidentes se comprometen a impulsar el empleo

Mariano Rajoy presidió ayer en Pontevedra una reunión con los presidentes de las diputaciones de tod

Publicado por
A. G. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como defendió en su discurso de investidura, la presidenta de la institución provincial respaldó ayer el futuro de las diputaciones, a las que considera «indispensables». Tras asistir a una reunión de responsables de estas instituciones gobernadas por el PP -”presidida por el líder nacional de la formación, Mario Rajoy-”, Isabel Carrasco comentó que apoya de «forma incondicional» la propuesta de su partido de simplificar las administraciones después de «un debate sosegado y responsable, frente a aquellos que apuestan por su desaparición».

La presidenta arremetió ayer de nuevo contra el PSOE al que acusó de querer que las diputaciones desaparezcan, «sobre todo cuando las ha perdido», ironizó. «Mariano Rajoy ha reiterado hoy que considera la función de estas instituciones esencial e imprescindiblle para el apoyo a los municipios medianos y pequeños». Aseguró también que el PP incluirá la revitalización de las diputaciones en su programa electoral de los comicios generales.

«El encuentro de hoy ha sido muy positivo al reiterarse el apoyo del Partido Popular a estas instituciones, el apoyo a revitalizar su papel y a apostar por la simplificación de las administraciones y su modificación en beneficio de los ciudadanos», recalcó la presidenta.

Otro asunto abordado ayer en Pontevedra, se centró en la necesidad de que estas instituciones impulsen una estrategia coordinada de reformas para apoyar la generación de empleo, mejorar la cohesión social y territorial y recuperar el prestigio de las instituciones. «Nuestros ciudadanos demandan un nuevo proyecto liderado desde el Gobierno de la nación por Mariano Rajoy».

En el encuentro, los presidentes de las instituciones provinciales reunidos por Rajoy en Pontevedra se han comprometido a desarrollar políticas de austeridad, transparencia, apoyo a la creación de empleo y garantía a los planes sociales. Justo cuatro pilares en los que ya incidió Carrasco en su discurso de investidura.

«Estas premisas son las que trabajaremos en el PP de León, pues así me comprometí en mi discurso, a gobernar con responsabilidad y lograr así una mejor gestión de los recursos, conseguir hacer más con menos, eliminando lo superfluo, fomentando las cooperación intermunicipal, evitar duplicidades y solapamientos competenciales y a controlar el gasto». También los presidentes acordaron la puesta en marcha de planes para la creación de empleo a través del apoyo a las pymes, no subir los impuestos y la eliminación de trabas burocráticas.