Cerrar

La Junta reitera su apoyo a Antibióticos y apuesta por seguir con la diversificación

Industria garantiza los 4,3 millones de ayudas cuando culmine la inversión prevista

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León comprometió ayer una vez más el apoyo al proyecto industrial de Antibióticos, y apostó por los planes de diversificación de la producción que mantiene la dirección de la empresa (el grupo Enerthi) como principal garantía de viabilidad en el futuro. Así lo manifestaron el director general de Industria e Innovación Tecnológica, Carlos Martín Tovalina, y el director general de Trabajo, Carlos Díez, a los representantes del comité de empresa que se trasladaron a Valladolid dentro de la ronda de contactos que están celebrando para reclamar apoyo institucional al proyecto industrial.

Una ronda en la que también han solicitado una entrevista al director general de Industria, Jesús Candil, para la que todavía no tienen fecha fijada.

Los dos reponsables de la Consejería de Economía y Empleo retieraron el apoyo al plan industrial con el que Enerthi confía en que la planta leonesa vuelva a los beneficios. Sin embargo, explicaron a los miembros del comité que la Junta no puede entrar en asuntos internos de la gestión, como la falta de tesorería.

Tanto Martín Tovalina como Díez confirmaron que la ayuda concedida a la empresa dentro de los Incentivos Regionales de Especial Interés (4,3 millones de euros que aportarán entre la Junta y el Gobierno central) está todavía en vigencia, pero que la compañía debe culminar las inversiones previstas y cumplir los objetivos de empleo anunciados antes de percibir las cantidades comprometidas.

Comunicación permanente. Desde la Junta reiteraron también al comité de empresa que mantienen un contact permanente con la situación de Antibióticos a través de la Comisión de Seguimiento, y que se agilizará la liquidación de las subvenciones previstas en cuanto sea posible.

Por su parte el comité de empresa valoró positivamente la reunión mantenida en Valladolid. Según explicó Adela Cuadrado, los trabajadores plantearon a los responsables de Industria la preocupación por la ralentización en la producción y las dudas sobre el planteamiento de futuro del grupo.

«Necesitamos saber que seguimos contando con el apoyo institucional para llevar adelante el nuevo plan presentado por la dirección de la empresa», aseguró la representante sindical; que explicó que desde la Junta de Castilla y León les han mostrado la confianza en que el proceso de diversificación de la producción que lleva a cabo la compañía, junto con el mantenimiento de las líneas de producción actuales que puedan ser rentables, es el camino para garantizar la viabilidad futura de la histórica fábrica leonesa.