Solidaridad con 60 niños saharauis
La institución provincial se vuelca un año más con los niños provenientes del Sáhara a través del programa «Vacaciones en paz», que hace posible que 60 niños saharauis pasen unas semanas con familias de la provincia de León, y cuyo recibimiento tuvo lugar ayer, por parte del vicepresidente de la diputación, Marcos Martínez.
El delegado saharaui en Castilla y León agradeció en todo momento el gesto de solidaridad de las familias leonesas porque acogiendo a los niños en los meses de verano «los alejan de las condiciones de exilio y de guerra» y les permiten «la posibilidad de educarlos en un clima de paz y prepararlos así para un futuro estado saharaui», señaló. Asimismo, hizo hincapié en los lazos que unen el Sáhara con la provincia de León, que considera «solidaria y sensible con los problemas del pueblo saharaui».
«Vacaciones en paz» ofrece a los niños procedentes de los campamentos del Sáhara una oportunidad de conocer una cultura, un idioma y una forma de vida muy distintas a las que viven el resto del año y les somete a revisiones médicas periódicas. Para todo ello, la institución provincial destina 35.000 euros.