León tendrá 250 contenedores, 250 ceniceros y 800 papeleras nuevas
Antes de que salga el nuevo contrato y con cargo a una partida de remanentes del actual compromiso con Urbaser, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer un gasto de 323.065 euros para dar cobertura a la adquisición de 800 papeleras, 250 contenedores y 250 papeleras. Una cumplimiento más de las cien medidas para los cien primeros días marcados por el PP, según enfatizó el portavoz, José María López Benito, quien repitió que estas actuaciones ayudarán a recuperar la imagen de abandono de en la que esta sumida la ciudad con el mandato de PSOE y UPL.
La Junta de Gobierno local sirvió además para confirmar la participación d el Ayuntamiento otro año más en la convocatoria de las becas Etheria. Un programa de prácticas en empresas en países de ola Unión Europea para el que se ha solicitado una subvención de 83.350 euros. Esta partida cubrirá la concesión de 30 plazas. «Este año hemos tenido que devolver 47.280 euros porque sólo se cubrieron 30 de las 60 plazas que se habían dispuesto. Por eso hemos decidido adecuar la oferta a la demanda», explicó el portavoz del PP durante la comparecencia efectuada después de la reunión mensual del órgano de gobierno municipal.
Al margen de la concesión de licencias y otros asuntos de trámite. El Ayuntamiento aprobó solicitar al Ministerio de Trabajo una subvención de 77.589 euros para el programa «Mediación convivimos». Este dinero se destinaría a la elaboración de estudios sobre la integración de la población inmigrante, que asciende a 10.380 personas,.