La FDA reitera la «excelencia de los profesionales» de Antibióticos
La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha destacado la «excelencia de los profesionales» de la fábrica de Antibióticos en León, después de la última inspección realizada por la institución a la planta leonesa. En un comunicado, la empresa afirma que el inspector norteamericano «resaltó en la reunión las bondades del sistema de gestión de Antibióticos, el buen historial de cumplimiento que ha atesorado a lo largo de todos estos años y la excelencia de sus profesionales, cuya reputación a nivel internacional es reconocida en todo el sector farmacéutico».
La empresa destaa que la fábrica «ha superado con éxito» la visita de la inspección norteamericana, que tenía como objetivo auditar su sistema de calidad.
La FDA es el organismo regulador del sector de los alimentos y medicamentos de los Estados Unidos, «el mercado más exigente del mundo con la calidad de sus productos».
Vigilancia de medicamentos y alimentos. La misión de este organismo, según el comunicado, es establecer y vigilar el cumplimiento de la normativa que regula la producción y comercialización de los productos alimenticios y farmacéuticos que se venden en los Estados Unidos, que es un mercado estratégico para los productos de Antibióticos.
El objetivo de la agencia del medicamento es «garantizar la seguridad de los consumidores y la efectividad de los medicamentos que se comerializan en este país.
La empresa propiedad de Enerthi recibe periódicamente las inspecciones de la agencia del medicamento norteamericana desde hace cuarenta años, y «siempre las ha superado con éxito», explica el comunicado.
Esta aprobación ha permitido a los productos elaborados en la planta leonesa la posibilidad de mantener de forma ininterrumpida durante las últimas cuatro décadas la calificación de la FDA, y la habilitación para vender sus productos en el mercado norteamericano.