Diario de León

El Obispado acogerá a 2.000 jóvenes por la visita del Papa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La economía de Castilla y León experimentará un alivio entre el 11 y el 15 de agosto con la llegada de algo más de 20.000 peregrinos del mundo, a las distintas diócesis de acogida, como paso previo a sus asistencia en Madrid, del 16 al 21 de agosto, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa Benedicto XVI.

Además de una fiesta social y religiosa, la llegada de estos jóvenes, de entre 16 y 35 años, supondrá una inyección económica gracias a los gastos que harán en los llamados «Días en la Diócesis», de los que se principalmente se beneficiará el sector turístico y hostelero.

En torno a 1.800 jóvenes de dieciocho nacionalidades, a los que se unirán 2.000 más del Camino Neocatecumental acudirán esos días a la provincia de León. Los grupos grandes se alojarán en instalaciones de la diócesis leonesa como el Seminario Mayor San Froilán, algún colegio e incluso familias han ofrecido sus casas. Un festival de intercambio cultural y danzas del mundo, un festival de la solidaridad, conciertos y rutas centrarán los actos de los Días en la Diócesis en León.

La provincia de Ávila acogerá a 13.000 peregrinos de diferentes países, 5.000 de ellos canalizados a través la Diócesis que preside el obispo Jesús García Burillo. Por su cuenta, otros 6.000 más acudirán y gestionarán su propio alojamiento, mientras que entre el 12 y 14 de agosto se sumarán en torno a un millar de asistentes al Congreso Mundial de Universidades Católicas.

Valladolid recibirá a un millar de creyentes llegados de diecinueve países tan distantes como Australia, Ecuador o Tanzania, que principalmente se alojarán en casas de familias. Más de trescientas cincuenta religiosas de clausura preparan ya en Burgos unos diez mil dulces para el desayuno de los tres mil jóvenes que acogerá la capital burgalesa.

tracking