Silván explica hoy los retos de su Consejería en las Cortes
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, comparece esta mañana en las Cortes para explicar las acciones que llevará a cabo su departamento en esta legislatura.
Silván añade a las competencias que tenía en Fomento una cartera como Medio Ambiente, que tiene una gran importancia para la provincia leonesa, especialmente por proyectos como la estación de esquí de San Glorio.
De momento, el político leonés no ha querido desvelar los que serán sus grandes retos. Tras tomar posesión, a finales del mes de junio, Silván dijo que asumía el cargo con «dedicación, compromiso y trabajo».
Asimismo, Silván expresó su «agradecimiento» a Juan Vicente Herrera por confiarle la responsabilidad de ser consejero de Fomento y Medio Ambiente, y destacó la labor de María Jesús Ruiz al frente de Medio Ambiente.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha reducido de 12 a nueve las consejerías de su gobierno, con tres caras nuevas y seis titulares que repiten, entre los que se encuentran algunos de los pesos pesados de su anterior Ejecutivo.
Silván es consejero de la Junta desde el año 2003.