Caja España colabora con Amidown en temas laborales
Caja España-Caja Duero, a través de su Obra Social, ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de León (Amidown). El convenio tiene como objetivo este año poner en marcha un proyecto de intermediación laboral y de habilidades socio-laborales y de autonomía personal.
La Asociación Amidown León se fundó en 1995 por padres y profesionales. Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la búsqueda y consecución plena de la integración social de las personas con síndrome de down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida, mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.
Amidow desarrolla proyectos de empleo con apoyo desde el año 2004, la consecuencia natural del programa de formación profesional y uno de sus objetivos estatutarios: conseguir una mayor integración social y laboral. Tras una labor de prospección en empresas, Amidown adapta las ofertas laborales a los perfiles de los chicos y chicas en formación, con la firma de convenios, Tras el contrato, la asociación da apoyo al trabajador con discapacidad en su puesto con la intensidad y duración que precise hasta que aprenda bien la tarea, reduciendo la intensidad del apoyo según vaya adquiriendo habilidades.
Amidown León trabaja por la inserción social de las personas afectadas.