El Conservatorio de Peñacorada añade el ballet a su oferta académica
El ballet es la novedad estrella para el curso escolar 2011-2012 del Conservatorio de Música del colegio Peñacorada. Este centro que está autorizado por la Junta para impartir las enseñanzas oficiales de Grado Profesional y Grado Elemental de Música ya tiene abierto el plazo de matrícula para el curso que viene, en el que se incorporará la asignatura específica de ballet.
Esta nueva iniciativa está abierta tanto para alumnos del colegio como de otros centros; el único requisito es superar los ocho años de edad. El horario de clase será de 13,15 a 22,00 horas, unas jornadas intensivas de esta clásica danza, de las que se encargará la profesora Camino López, licenciada en Danza por la Universidad Juan Carlos I de Madrid.
Junto al ballet, piano, violón, violoncelo, flauta travesera y guitarra son las disciplinas que se pueden aprender en el Conservatorio Peñacorada.
El centro además cuenta con modalidades de enseñanza libre para las que también está abierto el plazo de matrícula, y en las que se imparten clases de jardín musical, canto, guitarra clásica y preparatorio de piano, violín y flauta travesera. Esta variedad se evalúa de forma regular en períodos trimestrales.
El conservatorio está reconocido como centro oficial de exámenes de música del Trinity Guildhall de Londres, lo que supone la oportunidad de prepararse para realizar las pruebas de acceso a la certificación de suficiencia otorgada por esta institución londinense. Pruebas por supuesto, en inglés.
Una ocasión de obtener un título que cuenta con el reconocimiento del Consejo de Europa, lo que suma excelencia académica a este colegio internacional, pionero como tal en la Comunidad y que incorpora numerosas actividades a lo largo del año destinadas a desarrollar el máximo potencial de sus alumnos, como es por ejemplo la participación en el concurso Big Challenge, en el que este año obtuvieron el tercer puesto.