La legislatura del Parque Tecnológico
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, hizo hincapié ayer en que «esta tiene que ser la legislatura del Parque Tecnológico, en la que adquiera su máximo esplendor». Gutiérrez confió en que la actividad del parque sea «un resulsivo para el desarrollo económico y tecnológico de la provincia», y pidió a la Junta una «apuesta firme y decidida, sin dilación en el tiempo», para desarrollar esta infraestructura.
En el mismo sentido se manifestó el consejero Tomás Villanueva, que señaló que la Junta «está comprometida con la ciudad de León, con su economía, con el empleo y el desarrollo de proyectos».
El consejero de Economía aseguró que se está agilizando la ampliación del Parque hacia los terrenos de Agrícolas, para lo que ya se han mantenido contactos con la Universidad. Aunque en ningún momento concretó plazos o el volumen de la ampliación de terreno, aseguró que se ha venido trabajando sin descanso en este sentido y que el objetivo es que esta infraestructura se convierta «en el polo tecnológico impulsor de la llegada de nuevas empresas».
Por su parte el alcalde aseguró que ha dado un importante impulso a los proyectos para el Parque Tecnológico incluidos en el paquete de cien medidas que anunció al inicio de su mandato. Por ejemplo, las líneas de autobuses conectarán el parque con el centro con frecuencias de una hora «de forma inmediata».
También se refirió a la creación de un ente «a modo de comunidad de vecinos», que ya está «prácticamente terminado»; y a las bonificaciones fiscales, para las que el concejal de Hacienda ya ha elaborado un borrador de modificación de la ordenanza, y que entrarían en vigor en el próximo ejercicio.