Cerrar

Las macetas se quedan plantadas

El consistorio retira los tiestos gigantes sin decidir dónde los reubicará

Foto facilitada por el PSOE que muestra la retirada de la maceta, ya sin magnolio.

Publicado por
Beatriz Núñez | León
León

Creado:

Actualizado:

Apenas han durado un año. Las conocidas macetas de Gulliver se han convertido en objeto de disputa entre socialistas y populares que no coinciden en qué lugares de la ciudad serían los más adecuados para su instalación y, mientras s eponene de acuerdo, dejan aflorar sus ribalidades políticas.

Los tiestos gigantes se encuentran a salvo en el Vivero Municipal, tal y como ha asegurado el responsable de Parques y Jardines, Julio Cayón, en respuesta a la denuncia llevada a cabo por el PSOE en el Ayuntamiento de León.

El grupo socialista remitió ayer en una nota de prensa su denuncia sobre la actuación del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento respecto a los tiestos rojos gigantes que durante un año han adornado los sitios más emblemáticos del casco histórico de la ciudad. Los socialistas consideran que el actual gobierno -œno ha cumplido con su promesa de trasladar las macetas a otros puntos de la ciudad- y añaden que, además, -œestán destruyendo las plantas-.

La retirada en la mañana de ayer de la maceta gigante ubicada en la plaza de Santo Martino supuso el detonante de su denuncia. Los socialistas señalan que operarios de la empresa concesionaria del Servicio de Jardines «previamente habían quitado el magnolio» que contenía el tiesto rojo.

El PSOE. La duda y la indignación sobre el destino de las plantas y las macetas asaltan al grupo socialista. Aunque no vacilan en traspasar el incidente al plano político al afirmar en la nota de prensa que «lejos de trasladar las macetas gigantes lo que está haciendo el equipo de gobierno de es eliminar los vestigios que quedaban de la anterior gestión».

Desde el grupo socialista denuncian la «política de destrucción del Partido Popular», que ha tomado la forma ahora de un elemento «de mobiliario y de embellecimiento urbano que ha sido excelentemente acogido por leoneses y visitantes».

La denuncia recoge también una pregunta respecto al coste económico que va a suponer retirar primero y después reubicar los mencionados maceteros y si «ésta es la única prioridad para el equipo del Partido Popular».

Por su parte, el actual concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, ha respondido a las acusaciones del grupo socialista asegurando que las «macetas están donde tienen que estar y enteras». No niega en ningún momento que se hayan retirado de los lugares que ocupaban hasta hoy, pero, indica Cayón, «se han llevado al Vivero Municipal» en espera de poder reubicarlas en «lugares más acordes con el paisaje urbano», ya que los tiestos gigantes parecían desentonar en los enclaces del casco antiguo.

Cayón niega, y de forma rotunda, las acusaciones vertidas desde PSOE sobre la destrucción de las plantas en la retirada de las macetas gigantes y mantiene la postura de que serán de nuevo instaladas.

Cargando contenidos...