Diario de León

En el Guinness, por pendones

La presidenta de la Diputación y el alcalde de León entregan a más de un centenar de pueblos la acreditación por participar en la mayor concentración de todos los tiempos

Momento del acto celebrado ayer en el patio del palacio de los Guzmanes ante una representación de l

Momento del acto celebrado ayer en el patio del palacio de los Guzmanes ante una representación de l

Publicado por
a. formoso / m. lucas | león
León

Creado:

Actualizado:

Ayer tuvo lugar la rememoración del récord Guiness batido el año pasado en León por la mayor concentración de pendones izados por sus portadores, con un total de 143 durante cinco minutos.

Ha tenido que pasar un año para que, después de aportar material para acreditar que se logró la hazaña, la provincia tenga ya su marca en el Guiness. Por ese motivo, ayer se reunieron los responsables en el Palacio de los Guzmanes para hacer entrega de los diplomas acreditativos a los pueblos.

El acto empezó con una introducción musical del himno leonés a cargo de una dulzaina y un tamborín. A esto siguieron las palabras del representante de la Asociación de Pendones del Reino de León, Antonio Barreñada García, qu entregó los premios a Juan Pedro Aparicio, por la confianza depositada en la Asociación, a la Fundación León Real, por tener la idea de presentarse al Guiness y al notario que certificó el Guiness, Jesús Sesmero Cuadrado.

Otros reconocimientos a nivel simbólico fueron a parar al presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, Bernardo José Gutiérrez, a la responsable de los trámites de papeles del Guiness, al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a Isabel Carrasco y a la niña Ariadna, que «representa con su profundo conocimiento de los pendones el futuro esperanzador de las tradiciones de la provincia», según el alcalde.

También se hizo entrega de una certificación a un centenar de pueblos presentes ayer de los 143 que participaron en el récord.

En el acto también intervino enido el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha resaltado que ese logro es «fruto del trabajo común y de la colaboración de instituciones» que, además, ha permitido que los pendones hayan «trascendido nuestras fronteras». La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco recordó que con las «ayudas» de la institución se han podido recuperar y catalogar 300 de los 1.300 pendones que puede haber en León.

tracking