Cerrar

La Junta aprobará en un tiempo récord el PGOU para la integración de Feve

La estación de San Feliz de Torío entra en servicio tras una inversión de 5 millones

Francisco Álvarez, Ángel Villalba, Isabel Carrasco, Victor Morlán, Antonio Silván y Emilio Gutiérrez

León

Creado:

Actualizado:

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, comprometió su palabra para que la integración de Feve en León sea una realidad en el segundo semestre del año próximo y agradeció a la Junta de Castilla y León su colaboración, traducida en la aprobación de la modificación del PGOU de León para poder acometer las obras en los plazos establecidos: «Digo de corazón que quiero ir de la mano en estas actuaciones y que no persigo ningún otro fin que no sea el de alcanzar juntos el objetivo y que seguiré en la misma línea», afirmó Morlán.

Las manifestaciones se produjeron ayer en el transcurso de la puesta en servicio de la nueva estación de San Feliz de Torío: «Hemos pasado de los dibujos y los planos a las realidades», explicó. «Sin duda, hoy es un día muy feliz para San Feliz»

«Noviembre de 1863 trajo el primer tren a León. Hoy es un día histórico de nuevo, 150 años después. Ya hemos eliminado el paso a nivel de El Crucero, ahora queremos acabar con la barrera histórica que divide a la capital. El Centro de Control y Regulación de la Alta Velocidad para todo el Noroeste estará finalizado el año próximo», insistió.

Inversiones millonarias. «El Gobierno ha invertido 4.200 millones de euros en siete años en esta comunidad y ha colocado a León en la cuarta posición de las provincias con mayor inversión del país con 1.825 millones. De cada cien euros invertidos en infraestructuras ferroviarias en esta provincia, 95 han llegado en los últimos siete años».

Morlán hizo votos para que Gobierno y Ayuntamiento mantengan la línea de colaboración que ya se ha abierto con la Junta «y de esa manera tendremos la absoluta certeza de que el tráfico ferroviario recuperará la normalidad en agosto del 2012. Tenemos la obligación de concluir lo que hemos puesto en marcha y de coordinar nuestros esfuerzos. Lo digo desde la lealtad», finalizó.

Cargando contenidos...